La Alcaldía de Medellín construirá un nuevo jardín infantil de Buen Comienzo en el antiguo convento Santa Eufrasia, ubicado en límites entre las comunas 12-La América y 13-San Javier. La obra, promovida por el Despacho de la Gestora Social, Diana Osorio, busca brindar atención integral y de calidad a niños y niñas entre los tres meses y los cinco años en un espacio óptimo.
El jardín infantil contará con ocho salas de desarrollo, sala cuna, baños, cocina, comedor, zona de juegos y una amplia zona verde. En su primera etapa, se tendrá capacidad para atender a 140 niños y niñas de las comunas 13 - San Javier y 12 - La América, principalmente.
Entrevista: Lucy Rivera Osorio, Directora (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo
Le puede interesar: Seis agentes educativos de Buen Comienzo viajarán a Italia a la segunda pasantía internacional
El proyecto se construirá en dos etapas, la primera se entregará en 2023, mientras que la segunda fase iniciará su ejecución en el último semestre del año y se habilitarán otros 300 cupos. El jardín infantil se construirá como parte del Plan Maestro de Infraestructura, con recursos de vigencias futuras.
Entrevista: Margarita Contreras, Subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano
El jardín infantil será la primera sede de Buen Comienzo con iluminación y ventilación natural en la mayor parte de las instalaciones, lo que promoverá la preservación del entorno natural. Además de esta sede, el Plan Maestro de Infraestructura contempla la construcción de otros nuevos jardines infantiles de alta calidad en varias comunas y corregimientos de la ciudad.