Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nuevo decreto nacional para producción y distribución cannabis medicinal

El Gobierno Nacional publicó el borrador del decreto que reglamenta la producción de cannabis medicinal en el país. Los pequeños productores que están a la espera de licencia para comenzar a producir, encontraron que el nuevo decreto, les traerá más trabas que el decreto anterior.

El borrador del decreto que reglamenta el negocio del cannabis en Colombia, dejó preocupados a los pequeños empresarios que aspiran a obtener la licencia que les permita iniciar la producción de la planta y sus derivados.

Según la representante de los pequeños productores, en el decreto que el Gobierno expedirá oficialmente en marzo, se les cambiaron las reglas del juego y se aumentaron trabas y trámites que hacen casi imposible, que puedan obtener la licencia que tanto han esperado.

A parte de esto, la reglamentación dice la abogada Lina Naranjo, les hace perder a los productores avances que ya habían logrado con el anterior decreto.

Son varios los reparos que los pequeños productores le están haciendo a este borrador del decreto. Reparos que esperan sean tenidos en cuenta por el gobierno y que se modifiquen en el texto final que se publicará en marzo.