Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nuevo código de colores para la separación de residuos

Nuevo código de colores para la separación de residuos

Con el fin de optimizar una mayor cantidad de residuos, el Ministerio de Ambiente estipuló un nuevo código de colores para la separación y posterior disposición de los residuos.

A partir del primero de enero de este año el blanco, el verde y el negro se convirtieron en los nuevos colores para separar y desechar los residuos. Con este nuevo código de colores el Gobierno Nacional espera aumentar el reciclaje.

De esta manera, en la bolsa o caneca blanca irán el plástico, el cartón, el vidrio, el papel y los metales; en la verde, se dispondrán los restos de comida y los desechos agrícolas y; en la negra, el papel higiénico y servilletas usados, así como los papeles metalizados, los contaminados con comida y los residuos covid-19, como tapabocas y guantes. 

Con este nuevo código se espera facilitar la clasificación de residuos para los usuarios y para los recicladores. Emvarias realizará un proceso de sensibilización con los ciudadanos.

Para quien incumpla el código de colores la multa será de cerca de 16 salarios mínimos diarios legales vigentes. En el caso de las unidades residenciales es la administración la encargada de que se cumpla este nuevo código.