Los cobros excesivos en Cartagena tienen un nuevo capítulo que ha generado indignación en redes sociales. Se trata de dos turistas, quienes se encontraban disfrutando de Playa Blanca y fueron estafados por comerciantes de esta ciudad.
La pareja, proveniente de Bogotá, consumió varios alimentos en esta zona turística, sin embargo, cuando pidió la cuenta, se llevó una sorpresa: le habían cobrado más de 2 millones de pesos entre productos y servicios.
Entre los precios más elevados se encuentran 3 pescados tipo pargo por $900.000 pesos, 3 cocos por $285.000 y una propina de servicio por $390.000. De acuerdo con el reporte, la mujer pagó la cuenta, sin embargo, denunció inmediatamente el abuso.
Gracias a la pronta acción de las autoridades, se logró dar con el vendedor, quien tuvo que regresar el dinero extra que le había cobrado a la víctima.
La denuncia fue realizada por medio de Titán Chat, un portal de la Alcaldía de Cartagena donde los turistas pueden denunciar, con evidencias, este tipo de excesos.
Logramos ubicar y hacer que pague a uno de los estafadores de Playa Blanca. Siguiendo las directrices del Alcalde @dumek_turbay , a través de Titán Chat (+57 304 2511127) Daniela reportó el caso de abuso de precios, para así poder hacer justicia. pic.twitter.com/sQc39UC0EF
— Jaime Hernández Amin (@JaimeHdezAmin) October 29, 2024
Visite además: