En el municipio de Chigorodó, Urabá antioqueño, fue asesinado en su vivienda, un integrante de la población LGTBIQ+. Las autoridades se encuentra investigado este nuevo crimen.
Ángel miro guisao, fue asesinado en su vivienda del barrio La Playita, en el municipio de Chigorodó, Urabá antioqueño. Su muerte se suma a una alarmante ola de violencia que ya ha cobrado la vida de al menos 15 personas de la comunidad LGTBI en Antioquia, según cifras del Observatorio de Derechos Humanos.
A la muerte de Ángel Miro, se suma la desaparición en extrañas circunstancias de Andrés Ortíz, un integrante de está población en el municipio de Tarazá.
A través de un comunicado, la alcaldía de esa población, hizo un llamado a la ciudadanía para que aporte información que permita dar con su paradero.
Está situación de riesgo a la población LGTBIQ+ se da en medio de un clima creciente de violencia contra está población diversa en Antioquia.
Solo en Medellín, durante 2024, se documentaron más de 800 vulneraciones de derechos a personas y en 2025, se han registrado otros casos extremos como el asesinato de sara, una mujer trans torturada y ahogada en Bello.
Visite además: