Luego de la orden de un juez que suspendió la licitación para la construcción de la nueva sede administrativa de Caldas, el Alcalde de ese municipio, Carlos Durán, manifestó su preocupación y aseguró que este tipo de decisiones le hacen un daño irreversible al municipio.
A pesar de la apelación por parte de la Administración Municipal de Caldas, un fallo en segunda instancia de la Procuraduría Regional de Antioquia suspendió definitivamente la licitación de las obras de la nueva sede administrativa. Por lo que el Alcalde, Carlos Durán, manifestó su preocupación por la destinación de los 22 mil millones de pesos que iban a ser usados para la construcción.
Desde la Administración Municipal de Caldas aseguraron que actores populares quieren frenar el progreso del municipio, pues la Alcaldía logró demostrar que la Casa Consistorial no era un bien patrimonial y que efectivamente contaba con fallas estructurales que impedían su funcionamiento.
Por su parte quienes se oponen a este proyecto aseguran que los líos legales no se basan en la construcción, sino en la demolición de la Casa Consistorial porque atentó contra la historia del municipio.
desde la Alcaldía de Caldas aseguraron que de haber continuado con la licitación en el mes de enero habría sido adjudicado el contratista del proyecto, sin embargo, obedecerán las órdenes del juez.