Este jueves 8 de noviembre ocurrió un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda Cañaguata, en Boyacá.
Este es el segundo atentado ocurrido contra el oleoducto en 15 días, el cual generó el incendio de un bosque natural y la contaminación de cerca de un kilómetro de un canal de escorrentía en la vereda.
Ecopetrol rechazó lo ocurrido e informó que ya se activaron los planes de contingencia y se alertó a los consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Cubará, Saravena y Arauquita, y a los consejos Departamentales de Boyacá y Arauca.
“Personal de Ecopetrol cerró la válvula del oleoducto más cercana a la zona del atentado y está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar a realizar las actividades de mitigación y reparación”, afirmó la petrolera.
#Atención. En #Ecopetrol rechazamos rotundamente acciones como la de hoy en la vereda Cañaguata de Cubará (Boyacá) que atentan contra el medio ambiente y el bienestar de las comunidades. pic.twitter.com/810V5ZjfYE
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 8 de noviembre de 2018