En las últimas horas, ocurrieron dos nuevos ataques terroristas en contra de la policía en Antioquia, en esta ocasión los municipios de Uramita y Remedios fueron los escenarios. En Murindó, un grupo de militares también atacado por una subestructura del Clan del Golfo.
Con el pasar de las horas, la situación de orden público Antioquia se vuelve compleja, al asesinato en las últimas horas de un patrullero de la Policía en el municipio de Chigorodó mientras se dirigía a su residencia, el ataque con un cilindro bomba a un grupo de militares en Murindó, se suma un atentado contra una patrulla de la policía en Uramitá.
En el hecho, seis civiles, entre ellos un concejal y un policía, habría resultados ilesos por la onda expansiva. Las autoridades se encuentran investiga acto violento.
Entre tanto, en Remedios, dos policías que se encontraban departiendo en una panadería, fueron atacados a disparos por hombres que se movilizaban en una motocicleta.
El hecho ocurrió en pleno casco urbano, como resultado de este hecho, un uniformado resultó herido por un impacto de bala en su cuerpo y se recupera en el hospital de la localidad.
Recordemos que en la vereda El Concilio de Salgar y en la localidad San Pedro de los Milagros, pasado miércoles, la policía también fue objeto de ataques terroristas, donde un subintendente de la policía, oriundo de Sonsón, perdió la vida.
A raíz de estos escenarios de violencia en Antioquia, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una millonaria recompensa por información que permita la captura a los criminales que atentaron contra los uniformados de la policía en Carepa y Chigorodó, en el Urabá antioqueño.
Pues de acuerdo con inteligencia militar y policía, el Clan del Golfo, estaría detrás de estos ataques violentos hacia la fuerza pública.
Visite además: