Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nueve mil personas han participado de operación instructiva del Metrocable Picacho

Avanza la operación instructiva del Metrocable Picacho, esta estrategia dispuesta por el Metro desde el 26 de abril ha permitido que los habitantes de las comunas 5 y 6 de la zona Noroccidental de la ciudad conozcan de primera mano el funcionamiento de este sistema de transporte.

Líderes sociales, vecinos del sector, personal del sector educativo, entre otros, hacen parte de las cerca de 9 mil personas que entre el 26 de abril y el 18 de mayo han conocido el funcionamiento de la Línea P, metrocable Picacho a través de la operación instructiva, que bajo estrictos protocolos de bioseguridad ha permitido que las personas conozcan esta nueva línea del sistema y sus detalles.

Esta operación se extenderá durante el mes de mayo y no tendrá costo para quienes se animen a visitar esta línea de Metrocable que beneficiará a 420 mil habitantes de las comunas 5 y 6 de la ciudad. La próxima semana esta operación será desde las estaciones Sena y Doce de Octubre de 2:00 p.m. a 3:30 p.m.

La Línea P, compuesta por 138 telecabinas y 4 estaciones, entre ellas,Acevedo, Sena - Pedregal, Doce de Octubre y El Progreso,   podrá transportar  38 mil 600 pasajeros al día y  reducirá la emisión de gases contaminantes en un promedio de  979 toneladas  de CO2  cada año.