En Medellín, con la llegada del nuevo año, también llegaron las nuevas tarifas de precios del transporte público. El incremento fue de 300 pesos.
El transporte urbano ya cuenta con el alza de las tarifas de este nuevo año. Por eso, para el caso de los buses el pasaje quedó en $2.850 y, para los microbuses en $2.950. Las rutas integradas al Metro subieron $375.
"La Secretaría de Movilidad, en conjunto con el gremio de transporte público colectivo, ha acordado un incremento de $300 en la tarifa para el año 2023. También, se tienen tarifas diferenciales para las rutas cortas, para las rutas integradas al metro y para las de los corregimientos. Este acuerdo se realizó debido al incremento en la canasta de costos", afirmó Mauricio Zuleta, subsecretario Técnico de la Secretaría de Movilidad
Los vehículos de servicio público portarán un distintivo permanente, es decir, un círculo de fondo naranja y negro, pintado en el parabrisas delantero, el cual indicará la nueva tarifa.
"Con el alza del pasaje se hace necesario, ya que el costo de vida ha aumentado para todos. En el tema económico para seguir prestando un servicio confiable, ágil, seguro, se hace un incremento. Además, que en los salarios y somos parte de la cadena donde todo ha venido aumentando", manifestó Natalia Olaya Bedoya, ingeniera financiera de Flota Nueva Villa.
Para el sistema Metro, los usuarios tendrán un incremento en las tarifas en $300, en el perfil frecuentes y para las rutas integradas el incremento será de $375.
Ya rigen las nuevas tarifas en el transporte público en Medellín
Lea también: