Medellín tendrá tres nuevas rutas internacionales que empezarán a operar desde el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro. Estas son Punta Cana, de la aerolínea Arajet, y los vuelos directos a San José de Costa Rica y Curazao, de la empresa Wingo, las cuales entrarán en funcionamiento desde el 18 de diciembre.
Según el Distrito, “con esta apuesta, Medellín continúa siendo la segunda ciudad más conectada de Colombia a través de sus dos aeropuertos: Enrique Olaya Herrera y José María Córdova, que ofrecen a nivel nacional 38 rutas aéreas, las cuales conectan con 19 ciudades y 24 destinos internacionales en 15 países”.
De acuerdo con cifras de Migración Colombia, con corte a septiembre de 2024, habían ingresado a la ciudad, desde el aeropuerto José María Córdova, 1.329.759 pasajeros, comparado con 1.071.599 del mismo período de 2023, lo que demuestra un crecimiento del 24 %.
Ahora la ciudad se prepara para recibir a los turistas en fin de año.
“Estamos listos para recibir a los turistas que nos visitarán por medio de las nuevas rutas con las que las aerolíneas han apostado por Medellín. Tenemos todo tipo de turismo: de salud, deportivo, cultural y de naturaleza, entre otros”, manifestó José Alejandro González, secretario de Turismo y Entretenimiento, José Alejandro González.