Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nuevas demoliciones en Santa Elena generan tensión

Nuevas demoliciones en Santa Elena generan tensión

Tras el inicio de los desalojos y demoliciones de algunas viviendas en Santa Elena, la tensión entre loa habitantes y las autoridades va en aumento.

Aunque se han realizado intentos de mediación y concertación, hay decisiones que están por encima de ello, pues leyes nacionales obligan a que algunas de estas viviendas desaparezcan.

Construcciones del corregimiento habían sido edificadas bajo irregularidades e incumpliendo las normas del uso del suelo, sin embargo lo habitantes alegan que dichas normas nunca han sido claras.

Son 476 propiedades las que deben ser desalojadas pues fueron construidas en zona que de reserva forestal y la ley nacional prohíbe que se ubiquen allí.

Hoy, lunes 29 de mayo sería demolida la vivienda de Inti Zegarrainti, habitante que llegó al corregimiento de Santa Elena en 1973 y quién construyó su casa allí. Casa que ha estado bajo la mira de las autoridades por las irregularidades mencionadas.

El propietario convocó a un plantón a través de la iniciativa de una "sancochada" y desde el domingo 28 de mayo, la comunidad se unió a la invitación para apoyar a Zegarrainti y protestar por los intereses de todos en general.

Si bien la administración distrital de Medellín, no tiene injerencia en la modificación de dicha normativa nacional, busca que el cumplimiento de los desalojos se realice de forma concertada.

Santa Elena

Vea también:

La grave enfermedad que amenaza a los niños de Chocó

[Video] Carros se detuvieron para festejar y un camión se los llevó por delante

Nuevas demoliciones en Santa Elena generan tensión