Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nuevas camas para unidades de cuidados intensivos de Medellín

Nuevas camas para unidades de cuidados intensivos de Medellín

La Administración Municipal avanza en la implementación del “Plan Mil”, hasta el momento se encuentran habilitadas 418 camas en unidades de cuidados intensivos de la ciudad, las autoridades redoblan esfuerzos para seguir haciendo frente con tecnología de punta a la pandemia del COVID-19 en la capital antioqueña.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Medellín, la ciudad sigue avanzando en la implementación del  “Plan Mil”, para fortalecer la red de salud de la ciudad.

A la fecha, se cuenta con 418 camas de unidad de cuidados intensivos habilitadas en la ciudad para atender, en caso de que se requiera, posibles casos de COVID-19.

Antes de la implementación de esta estrategia, la ciudad contaba con 332 de estas camas, que en pocas semanas indica un crecimiento en las unidades de cuidados intensivos y el fortalecimiento de la red hospitalaria.

Para el mes de junio se espera superar las mil camas disponibles, además del refuerzo de las mediciones a través de Big Data que hasta el momento han permitido trabajar de manera enfocada gracias a las estadísticas que arrojan estos procesos.