Google lleva dos años trabajando de forma intensa para presentar la nueva versión de Google Earth. Es una versión mucho más interactiva y con una calidad de procesamiento de imagen sorprendente.
El lanzamiento se realiza en la víspera del Día de la Tierra y está basado en las siguientes nuevas funcionalidades:
Voyager: ahora se puede disfrutar de guías interactivas que han realizado junto con historiadores, científicos y ONGs. Desde la guía Natural Treasures de BBC Earth, con islas, montañas y junglas, al Parque Nacional Gombe en Tanzania, pasando por datos de la cultura Maya, son más de 50 historias interactivas, y prometen añadir nuevas cada semana.
Vea también: Un asteroide pasará cerca de la Tierra
Función “Voy a tener suerte”: para ir a sitios inesperados con un solo click. Han elegido 20 mil lugares especiales para sorprendernos. Una vez lleguemos al punto, podemos acceder a una tarjeta de información para aprender más sobre dicho lugar.
Botón 3D: para ver cualquier lugar desde cualquier ángulo, como las capas geológicas del Grand Canyon, por ejemplo.
Compartir postales: al encontrar un lugar especial podemos compartirlo en forma de postar desde nuestro android, de forma que el destinatario podrá llegar allí de forma instantánea.
This is Home: un paseo por casas tradicionales de culturas de todo el mundo, para conocer mejor los lugares en los que vivimos en todo el mundo. Agregarán más casas durante los próximos meses.
Ya es posible ver la nueva versión desde Chrome, en IOS y android estará disponible en los próximos días.