Los delincuentes cada vez se las ingenian más para quedarse con lo ajeno, y esta temporada en donde muchas personas se preparan para recibir su prima, el riesgo de ser víctima de robos aumenta.
Por eso, las autoridades están atentas para preservar la seguridad de las personas y detectar las distintas modalidades de robos.
Una de estas, según la advertencia de la Fiscalía General de la Nación, consiste en instalar ganchos o dispositivos especiales con el objetivo de que los cajeros no saquen los billetes en el momento en que el usuario hace su transacción. Los delincuentes ingresan al cubículo una vez el usuario se marche de allí.
Ya en Bogotá se hizo la captura de una banda que, al parecer, usaría esta modalidad, se trata de “Los Gancheros” y, según el reporte de las autoridades, han estado delinquiendo en la capital del país y en municipios aledaños.
La Fiscalía logró la judicialización de cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial 'Los Gancheros', que estaría involucrada en varios robos a los usuarios de cajeros automáticos ubicados en #Bogotá y municipios aledaños.https://t.co/ouDuOy1woL pic.twitter.com/MuKO3uT6tc
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 8, 2023