Comerciantes del municipio de Envigado están alertando sobre una nueva modalidad de hurto en la que los ladrones están suplantando los códigos QR de los negocios, para así desviar el dinero producto de las consignaciones.
Pasó una semana completa para que los propietarios de esta veterinaria en Envigado se percataran de que las consignaciones que los clientes les hacían no estaban entrando a su cuenta, sino a la de inescrupulosos que la semana pasada aprovecharon un descuido de los trabajadores para suplantar el código QR del negocio.
También te puede interesar: Abatidos 7 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Ituango
Relata Hilda que fue solo hasta después de acudir al banco y no encontrar respuestas, que una vecina le sugirió revisar el código QR al que les estaban realizando las consignaciones, aludiendo a que en días pasados había ocurrido algo similar en una carnicería de la zona, para que en efecto descubrieran lo que estaba pasando.
Pero la astucia de los ladrones fue tal que incluso el nombre de la cuenta a la que estaban siendo desviados los pagos, tenía el mismo nombre de la clínica, por lo que no fue tan sencillo caer en la cuenta. Por eso, si usted es comerciante esté atento.
El caso ya está siendo investigado por la entidad bancaria. Entre tanto, por medio de este video las autoridades intentan ubicar a los presuntos responsables.