Dentro de las salas temporales del Museo de Antioquia, se encuentra el proyecto de exposición Mapa Teatro y su conexión entre las artes visuales y escénicas, con una nueva presentación. Las instalaciones de gran tamaño permiten a los artistas hablar de memoria, vida, subjetividad y culturas migrantes.
Lea también: Artistas Koshare de Latinoamérica se dan cita en Medellín
“Es un laboratorio transdisciplinario con artistas de todas las disciplinas que intentamos hacernos preguntas sobre lo que tiene efecto todos los días en nuestros cuerpos. Del acontecer nacional en particular, y de todas aquellas cosas que marcan un poquito la experiencia de la vida” explica Rolf Abderhalden, un artista expositor de Mapa Teatro.
La exposición presenta cuatro módulos, interconectados en sí, en los que el visitante puede sentir que pasa entre diferentes mundos en una sensación inmersiva e impactante. “Son 3 salones interconectados que hace que cuando uno ingresa a la exposición, ingresa al mundo del Mapa, es decir, ahí uno entra a un espacio como en el sueño”, menciona Carolina Ponce de León, la curadora de Mapa Teatro.
Esta muestra ofrece a los espectadores un universo donde los límites se desdibujan, desde la variedad de lenguajes y formatos.
La exposición ya está abierta al público y estará disponible hasta abril del 2025.