Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nueva área protegida en Copacabana

Desde ahora Copacabana cuenta con una área protegida libre de fauna silvestre en cautiverio.

Y esta es una buena noticia para el medio ambiente y la fauna del municipio de Copacabana, Antioquia. En las últimas horas una zona rural de esta localidad del Norte del Valle de Aburrá, fue declarada como zona libre de fauna en cautiverio.

En la zona rural entre los municipios de Copacabana y Guarne, desde ahora las zarigüeyas, currucutús, gavilanes polleros, piguas, zorros, sinsontes y armadillos que hacen habitan en esta zona podrán sentirse seguros y libres. Así quedó establecido en la declaratoria.

Diana Montoya, subdirectora Ambiental del Area Metropolitana, aseguró que esta declaratoria "Nos va a permitir proteger una zona del municipio de Copacabana, especialmente de la vereda Quebrada Arriba en el sector de Monañita y Alto de la Virgen" “

Y para garantizar que esta declaratoria de área protegida de fauna silvestre en cautiverio, el Área Metropolitana , Corantioquia y la Universidad Ces, adelantaron más de 17 actividades pedagógicas y capacitaron a más de 500 personas de la zona.

Diana García, educadora Ambiental , hizo un claro llamado a la ciudadanía "Si vamos a un lugar de paseo, a un lugar boscoso evitemos agredir la fauna, sí vamos de paseo simplemente disfrutemos del lugar"

El área protegida de Copacabana, es la número 33 en el Valle de Aburrá.

También le puede interesar: Declarado Cerro Quitasol como área protegida