Este día de la independencia, un elemento que no puede faltar para celebrar es la comida criolla Colombiana cómo símbolo de nuestra identidad
De la gastronomía colombiana se construyó parte de nuestra identidad y diversidad, gracias a mezclas de etnias y culturas, no solo durante los 212 años de vida republicana sino durante la Colombia precolombina y colonial.
Ver esta publicación en Instagram
Marcela Gómez como gastrónoma y chef explica
Nuestra gastronomía es sincrética, tiene mucha influencia, negra , indígena, española. Esa mezcla creo que ese sincretismo culinario nuestro que hace parte de nuestra independencia, es la forma de decir !Aquí estamos nuestro uniendo todos estos ingredientes!
Nuestra cocina colombiana es sinónimo de independencia
Hay elementos comunes en nuestro país que trascienden todas las regiones que van desde la costa, pasando por las selvas y llegando a las montañas.
Marcela Gómez cuenta:
Algo en común son los potajes, las sopas, los guisos, tenemos el ajiaco, mondongo, fríjoles, y precisamente es ahí cuando hablamos de una independencia de sabor.
En esta fecha, cuando celebramos la independencia de Colombia, la mejor forma de hacerlo es con un buen plato casero, sea sancocho, pescado, fríjoles o una sopa campesina que nos recuerda a nuestros antepasados.
También puede leer: Las cantaoras de Bojayá: arte que refleja la resistencia y la resiliencia colombiana