Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nuestra Cámara Ambulante conoció una familia inventora de Medellín

Desde diferentes sectores de Medellín se ha motivado a los jóvenes a investigar y disfrutar el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación; sin embargo, todo comienza en casa y sin la motivación de los padres esta tarea no sería fácil. Nuestra Cámara Ambulante conoció una familia inventora, juntos han construido desde su casa hasta un dron que mide la contaminación del aire.

John de 17 años y su hermana María de 13 son inventores desde que estaban muy pequeños, él ha creado desde una caja de velocidades para vehículos eléctricos hasta un cohete que mide la contaminación del aire. Ella, desarrolló un marcapasos cerebral para mejorar la memoria a corto plazo. El reto de ellos es nunca perder la capacidad de asombro.

Los conocimientos los adquieren de la academia, YouTube y en bibliotecas; pero su amor por la tecnología lo despertaron sus padres quienes siempre les han inculcado la importancia de crear

La casa de los Sepúlveda, ubicada en Medellín, funciona con domótica, la cual desarrolla e instala su padre, un ingeniero de sistemas, la madre es la encargada de convertir los inventos de la familia en modelos de negocio.

Los cuatro pasan la mayor parte de su tiempo libre juntos, les gusta ver películas, hacer deporte, pintar, pero ante todo inventar y crear dispositivos que mejoren la calidad de vida de las personas.