Aunque las vías de mayor afluencia en el departamento de Antioquia se encuentran habilitadas y sin novedades, las autoridades hacen un llamado a transitar con precaución durante este puente festivo. En algunos puntos se adelantan intervenciones debido a pérdidas de banca.
De las 9 subregiones del departamento de Antioquia, Magdalena Medio es la única que no tiene, hasta ahora, novedades en sus vías. Actualmente, hay 20 frentes activos de maquinaria amarilla para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse.
En el oriente son 5 los puntos que registran novedades, entre ellos: La vía San Vicente - Concepción - Barbosa; San Rafael - La Palma - La Holanda y San Carlos y La Autopista - El Ramal - Granada.
En el occidente son 11 los puntos para tener precaución, entre los más relevantes están: Santa Fe de Antioquia – Puente de Occidente – La Ye (San Jerónimo); Puente de Occidente - Olaya - Liborina y Alto del Chuscal – San Antonio de Prado.
En el suroeste, la ruta Puente Iglesias (Ruta 25B) - La Ye – Jericó, el sector de El Cinco - Venecia; Camilocé - El Cinco - Fredonia presentan pérdida de banca.
Hacia el norte, la vía entre Puente Gavino y Guadalupe presenta dos puntos con derrumbe sobre la vía.
Las autoridades recomiendan no transitar en condiciones de lluvias intensas, conducir con precaución en horarios nocturnos y respetar las señales de tránsito.