Amantes del fútbol disfrutaron de las gambetas de Kaká y Rivaldo, los goles de Forlán, la garra charrúa de Lugano, el liderazgo en el medio campo de Makélélé, las atajadas de Lehmann, todos jugadores ya retirados del profesionalismo, ¿se imagina volverlos a ver en un Mundial?
Esto podría ser posible, gracias a una iniciativa presentada por Elite Players Group (EPG), una entidad organizada por empresarios deportivos y futbolistas de primer nivel.
Esta organización presentó en Barcelona un mundial de leyendas, en esta los aficionados podrían ver a los futbolistas más destacados mayores de 35 años pertenecientes a los ocho países que han sido campeones mundiales.
Esta competición se llevaría a cabo en el mes de diciembre del 2023, aún no tiene sede confirmada.
Las condiciones que deben cumplir los exfutbolistas participantes son: ser mayores de 35 años y haber sido internacionales alguna vez o haber jugado mínimo 100 partidos en Primera División.
Los capitanes de cada selección serían: Esteban Cambiasso de Argentina, Michel Salgado de España, Marco Materazzi de Italia, Steve McManaman de Inglaterra, Diego Lugano de Uruguay, Kevin Kuranyi de Alemania, Christian Karembeu de Francia y Émerson de Brasil.
Algunos ya han dado pistas de quiénes podrían integrar sus equipos, Michael Owen y Rio Ferdinand en el equipo inglés, Cafú, Kaká y Rivaldo de parte de los pentacampeones, Schweinsteiger y Lothar Matthäus en el elenco alemán y David Villa y Morientes de parte de los españoles serían alguna de las figuras del torneo.