Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nostalgia y admiración en la despedida de Fernando Botero en Medellín

Nostalgia y admiración en la despedida de Fernando Botero en Medellín

Ante el anuncio de que el cuerpo del maestro Fernando Botero estará presente en la ciudad de Medellín para rendirle un homenaje, los ciudadanos y visitantes sienten nostalgia pero también emoción por poder despedirse en persona. La Plaza Botero sigue siendo un lugar activo con homenajes y flores que la ciudadanía coloca en las esculturas en honor al maestro.

A pesar de la tristeza por la pérdida de este gran artista, las personas también se sienten expectantes y felices ante la noticia de que podrán despedirse presencialmente de este icono del arte en el mundo.

José Ignacio Álvarez Ospina, visitante del Museo de Antioquia, expresó su satisfacción al comentar:

"Estoy muy satisfecho de que el maestro, quien ha dado tanto a la ciudad de Medellín, estará aquí. Esto será de gran importancia para la ciudad, y yo soy un gran admirador de él y de sus obras".

María Salazar Urán, otra visitante del Museo de Antioquia, compartió su felicidad y admiración:

"Siento una gran felicidad, porque para mí él fue una persona muy hermosa que dejó un legado maravilloso con todas estas figuras que nos dejó aquí. Lo admiro y siempre lo seguiré. Que Dios lo tenga en la Gloria y descanse en paz".

Después del fallecimiento del maestro Fernando Botero, muchas personas se han animado a conocer su obra por primera vez. Daniela, por ejemplo, nunca había visitado el museo y quedó maravillada. Por eso, estará en primera fila en su despedida el próximo lunes.

"Nunca habíamos tenido la oportunidad de conocerlo. Lamentablemente venimos a hacerlo en esta situación, pero todo es hermoso, las salas son muy bonitas. Valoramos mucho que nos den la oportunidad de estar aquí. Como decía adentro, Dios bendiga la oportunidad que tenemos de estar aquí, ya que hay muchas personas en el extranjero esperando ver esto", expresó Daniela Uribe, visitante del Museo de Antioquia.

Los restos del maestro Fernando Botero estarán en Medellín del 25 al 28 de septiembre en la sala del Concejo en el Museo de Antioquia, donde se realizará un homenaje en cámara ardiente para honrar el legado que el maestro dejó en la ciudad. Su despedida final será con una eucaristía en la Basílica Metropolitana.

Lea también:

Fernando Botero y los grandes artistas colombianos que han muerto dejando un gran legado

Emoción y admiración en la despedida de Fernando Botero en Medellín