Noruega abre miles de vacantes para colombianos que estén dispuestos a mudarse al país. Solo necesitan cumplir con unos cuantos requisitos.
Las vacantes disponibles ofrecen salarios de hasta 7.000.000 de pesos colombianos. En total, hay 13.868 empleos en distintas áreas, para los que es importante dominar uno de estos idiomas: noruego o inglés.
Estas ofertas se han hecho a través del programa de empleo de la Unión Europea, que proporciona vacantes laborales en diferentes países de dicho continente.
Las oportunidades laborales incluyen puestos como jefe de obras, psicólogos, ingenieros, enfermeros, arquitectos y camareros, entre otros.
Si es seleccionado, recuerde que necesitará un permiso de residencia para poder trabajar o vivir en Noruega por más de 90 días.
Este permiso se solicitará al completar el proceso de contratación. Para conocer y aplicar a las vacantes, ingrese al portal web EURES, regístrese en la plataforma como demandante de empleo y cree su hoja de vida.
Seleccione la oferta de empleo a la que considere que puede aplicar, consulte las condiciones y los requisitos de cada oferta laboral para asegurarse de poder ser seleccionado.
En caso de ser seleccionado, siga los pasos que le indique el empleador y reúna los documentos necesarios para trasladarse.
En la plataforma EURES, también podrá encontrar la posibilidad de aplicar a vacantes de empleo en otros países como Alemania, Bélgica y Croacia.