Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con nueve goles del mismo jugador, Noruega le ganó 12-0 a Honduras en el Mundial Sub-20

Con nueve goles del mismo jugador, Noruega le ganó 12-0 a Honduras en el Mundial Sub-20

Foto: @honsoccer

Este jueves el juego entre Noruega y Honduras por el Mundial Sub-20 de Fútbol terminó con el resultado más abultado en la historia de todas las categoría de las citas mundialistas. El juego finalizó 12-0 a favor de los noruegos.

El hecho curioso del compromiso, además del resultado, fue por cuenta del jugador Erling Braut Haland quien marcó nueve goles.

En el trámite del encuentro los suramericanos sufrieron la expulsión de dos jugadores Axel Gómez y Everson López lo que complicó el funcionamiento del equipo durante el partido y facilitó la imposición del juego por parte de los noruegos.

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón, señaló a un diario de su país que investigarán un posible arreglo del partido. "No puedo opinar de una cosa de estas, creo que los muchachos fueron todo nervios. Faltó coordinación deportiva, primero Dios que así sea por el bien de estos muchachos", manifestó el dirigente.

Aunque el equipo europeo consiguió esta importante victoria es posible que no clasifique a la siguiente fase debido a que perdió los dos compromisos anteriores ante Uruguay y Nueva Zelanda, por lo que se ubica en la tercera posición de su grupo. Para pasar a octavos de final, Noruega requiere que Qatar derrote a Estados Unidos, y que Panamá no le gane a Arabia Saudita, además necesita que Sudáfrica supere a Portugal.