Durante el Nokia World en Londres, evento anual que realiza esa empresa para sus socios y desarrolladores, Nokia develó su estrategia comercial para el 2012 con los primeros teléfonos inteligentes de su gama Nokia Lumia basada en el sistema operativo Windows Phone.
Este salto, del que la Compañía había dado luces hace unos meses, llega en un momento crucial para la industria de smartphones en el mundo, en el que grandes competidores asiáticos inundan los mercados.
Para Patricia Arteaga, gerente de Producto de Nokia en Colombia, “lo que los clientes pueden esperar de estos teléfonos con Windows Phone es una optimización de los servicios con que ya contamos, como los mapas, aplicaciones de entretenimiento y la confiabilidad que siempre ha representado la marca. Lo que llega ahora es una interfaz más ágil con el sello de Nokia”.
Los dos teléfonos lanzados bajo este sistema operativo, Lumia N800 y N710, estarán en Colombia a finales de enero de 2012, pues los dispositivos que fueron presentados ayer estarán disponibles inicialmente para Europa.
¿Y Symbian?
Para los usuarios que tienen los teléfonos con el sistema nativo de Nokia, Symbian, el fabricante informó que este seguirá funcionando como es costumbre. Según afirmó Arteaga, “Symbian no se acaba con estos lanzamientos, seguirán las actualizaciones de estos teléfonos para que los usuarios pasen a la nueva versión Symbian Anna. Los equipos no perderán su vigencia y el soporte seguirá igual, de hecho lanzamos el N500 Symbian con unas características excepcionales. Windows es más bien como un complemento a nuestro portafolio”, concluyó.
La vocera destacó que, aunque existen en el mercado teléfonos que funcionan con Windows Phone, su marca tiene aspectos diferenciadores que seducen a los usuarios.
“Hay cosas específicas que nos hacen diferentes como el sistema Optica Carl Zeiss de cámara profesional que tienen los teléfonos, la aplicación de mapas y navegación guiada por voz, Nokia Drive, entre otros aspectos que marcan la diferencia”.
[Alianza con El Mundo]