El afamado nobel de economía Jospeh Stiglitz, en una reunión con el ministro de hacienda, José Antonio Ocampo, le dio un visto bueno a la reforma tributaria que impulsa el gobierno.
Durante una reunión que se llevó a cabo el jueves 12 de octubre, entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El ministro Ocampo, presentó ante esta organización la propuesta de reforma tributaria que viene trabajando el gobierno del presidente Gustavo Petro.
El Nobel encontró coherente la propuesta
En este encuentro también se encontraba Jospeh Stiglitz, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en el 2001 por sus investigaciones sobre la economía y la globalización. Stiglitz junto con el director del FMI para el hemisferio occidental, dijeron que veían que dicha reforma iba por buen camino.
Ambos consideraron que ese es el camino indicado para que se dé un paso de igualdad a favor de los sectores menos favorecidos del país y seguir buscando la justicia social que tanto promueve el presidente Petro.
El nobel, hizo énfasis en la importancia de cobrar mayores impuestos a las industrias del carbón y el petróleo, pues "son industrias que pertenecen al pueblo colombiano y deberían beneficiarlo en mayor medida".
Vea también: