Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  “No se han entregado más de 70.000 resultados de COVID-19” Procurador

“No se han entregado más de 70.000 resultados de COVID-19” Procurador

“No se han entregado más de 70.000 resultados de COVID-19” Procurador

La Procuraduría General de la Nación alertó por la demora en la entrega de resultados de COVID-19 a miles de colombianos, a quienes se les tomó la muestra pero no han sido notificados. Además, hizo un llamado a respetar las normas de bioseguridad en el manejo de los cadáveres. 

Ante las constantes quejas de colombianos por la demora en la entrega de resultados de las pruebas de COVID-19 en varias regiones del país, el procurador Fernando Carrillo dijo que el balance por el represamiento no es alentador. En todo el país hay más de 70.000 pruebas que no han sido analizadas.

Aunque actualmente hay 106 laboratorios que están recibiendo muestras en el país, y que han procesado más de un 1.600.000 test, el panorama, para el procurador, muestra que no hay suficiente control. 

Carrillo también se refirió al protocolo con los cuerpos de las víctimas fatales de COVID-19. Dijo que se deben disponer de todos los recursos y medidas de bioseguridad para el traslado y entrega de cadáveres, respetando la legislación nacional.

Recordemos que hace una semana, también la Contraloría anunció la investigación a las EPS por la demora en la entrega de resultados que, incluso, han tardado más de 70 días.