A menos de 12 horas de la mal llamada alborada, una médica veterinaria entregó recomendaciones y tumbó mitos sobre las afectaciones que deja la pólvora en los animales de compañía. Preste atención a esta información.
Tome conciencia y antes de quemar pólvora recuerde que hace daño a su propia vida, la de sus vecinos y a los animales de compañía; por ejemplo, cuando un volador estalla, los perros, gatos y las aves alrededor, resultan afectados por su alta sensibilidad auditiva y visual.
Esta veterinaria experta asegura que los daños a la fauna son interminables, muchos se estresan y generan ansiedad, por eso, ayúdeles a mitigar los impactos negativos con compañía y afecto y tenga en cuenta que si no los entrenó o medicó con tiempo, no lo haga hoy, porque podría ser perjudicial para la salud de sus mascotas.
Estas fechas son mal celebradas por muchos con el uso de pólvora
Esta profesional entregó algunas recomendaciones para enfrentar la mal llamada alborada y los días de fiestas navideñas que muchos celebran con luces y detonantes. Tome nota: antes que la pólvora detone, abrace su mascota, apague las luces para darle tranquilidad y busque el lugar de la casa donde puedan compartir mientras los explosivos estallan.
Recuerde que la compañía y no exagerar los sentimientos de adoración serán claves para esta noche y temporada final del año, cuando algunos inconscientes confunden la alegría navideña con la quema de pólvora.