Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

No hay prohibición de equipos electrónicos para vuelos hacia EUA: Aerocivil

La Aeronáutica Civil informó mediante un comunicado que aunque no hay prohibición de equipos electrónicos para vuelos hacia Estados Unidos, sí aumentará la exigencia en los controles para el transporte de este tipo de aparatos.

equipos electrónicos

El comunicado se da a conocer para aclarar las dudas que había surgido entre los usuarios por la medida emitida el pasado 28 de junio por la Administración de Seguridad para el Transporte, que decía que los pasajeros únicamente podían llevar en cabina sus teléfonos celulares personales.

"Las aerolíneas con vuelos hacia los Estados Unidos incrementarán sus medidas de seguridad incluyendo una mejora en la inspección general de los pasajeros, se llevará a cabo un mayor control de los dispositivos electrónicos personales y en las áreas de pasajeros", asegura Aerocivil en el comunicado.

De igual forma, Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, aseguró que aunque puede que se aclare en los próximos días, por ahora las tablets y los computadores, deberán ir en las bodegas de los aviones que viajen hacia Estados Unidos.

En el comunicado, Aerovicil agrega que es importante que los viajeros "lleguen con la debida anticipación a los aeropuertos, teniendo en cuenta que el procedimiento de seguridad aplicado por las aerolíneas a los pasajeros se incrementará". La medida comenzará a regir a partir de este miércoles 19 de junio.

Actualmente desde Colombia hacia Estados Unidos operan 23 rutas con 12 aerolíneas, movilizando en promedio 60 mil pasajeros cada semana.