El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, envió un fuerte mensaje a través de su cuenta de Twitter, luego de que indicara que no volverá a prestarle el estadio a Atlético Nacional, hasta que haya una garantía para la seguridad de todos.
El mandatario escribió: "No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles".
En contexto: ¡Se manchó la pelota! Salen más videos de los disturbios entre Los Del Sur y la Policía
No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando…
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 17, 2023
¿Por qué no le van a volver a prestar el estadio a Nacional?
Luego de la ruptura de las relaciones entre los hinchas de Atlético Nacional y los directivos, los ánimos en el Atanasio, de cara al partido entre el equipo verde y América de Cali están caldeados, y el Esmad tuvo que entrar a intervenir.
Y es que la situación se salió tanto de control que el Esmad y la Policía tuvo que accionar, generando una disputa entre hinchas y autoridades, que por ahora tiene el partido en veremos.