Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

"No hay ninguna extinción de dominio": Luis Pérez le respondió a la Fiscalía

Hace 17 años el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez,  junto a su familia, adquirió el 35 % del predio donde están ubicados los bienes que hoy son objeto de una medida cautelar por parte de la Fiscalía, aludiendo que en el pasado habrían pertenecido al jefe paramilitar Vicente Castaño.

"El señor  fiscal está completamente desinformado. El predio en los años anteriores había  sido propiedad de una empresa, fue también de una señora: Beatriz Elena Ospina, que fue nieta del presidente de la República, Ospina. O sea que lo está diciendo es completamente falso porque en los papeles jamás ha aparecido ese señor, que no conozco y no he tenido ningún tipo de relación con él" le dijo a NTM, Noticias Telemedellín, Luis Pérez.

A los papeles que el exgobernador se refiere es a unos documentos de la misma Fiscalía que, asegura, revelará pronto, y que da constancia que el predio no estaba inmerso en líos jurídicos o de  tenencia.

"No hay ninguna extinción de dominio. Cuando nosotros compramos esa tierra la Fiscalía nos entregó un papel donde dice que el terreno no tenía ninguna dificultad. Igual, los abogados estudiaron todo el periodo de los dueños anteriores y también certificaron que no había ninguna dificultad. Lo curioso es que ahora alguien viene a decir que en el pasado esa tierra era de algún bandido", agregó Pérez Gutiérrez.

Luis Pérez también le recordó al fiscal que en el año 2006, cuando adquirió el predio con su familia, no era funcionario público.

"Lo primero es que yo soy empresario y no soy funcionario público; lo segundo es que cuando se compró esa tierra yo no era empleado público. Eso fue en 2006. Entre 2003 y 2015 jamás fui empleado público. Lo tercero es que el fiscal fue absolutamente imprudente al decir eso, porque yo no he conseguido mis bienes en el sector público", concluyó Luis Pérez.

Finalmente Pérez aseguró que desde hace 17 años tienen posesión legal del predio y explicó que siempre se ha dedicado a la compra de tierras junto a su familia.