De nuevo, las Unidades de Cuidados Intensivos en Rionegro están al 100 por ciento de ocupación, por eso, las autoridades de ese municipio del Oriente antioqueño hacen un llamado urgente y aseguran que adelantarán gestiones con el Gobierno Nacional para priorizar la entrega de bombas de infusión y de medicamentos que escasean en el mercado.
La situación en las entidades de salud de alta complejidad de Rionegro son críticas. El aumento de casos de covid-19 y la ocupación al 100 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos se suman a la poca disponibilidad del personal de salud.
Los gerentes y directores médicos del municipio manifiestan que requieren personal en diferentes áreas de la salud, por lo cual, se abrió una convocatoria de emergencia para los siguientes perfiles:
- Internista
- Intensivista
- Médicos generales
- Enfermeros profesionales
- Auxiliares de enfermería
- Terapeutas respiratorios
Las hojas de vida se recibirán en el correo salud@rionegro.gov.co
En la actualidad, Rionegro cuenta con 105 camas UCI, 24 en la Clínica Somer (24), 58 en el Hospital San Vicente Fundación y 23 Serviucis. 64 de las camas están ocupadas por pacientes covid y 41 por pacientes no covid.