Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Expertos insisten en no exigir prueba PCR negativa a viajeros internacionales

Expertos insisten en no exigir prueba PCR negativa a viajeros internacionales

En su paso por la cumbre de salud que se realiza en Medellín, delegados y representantes de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud reiteraron por qué Colombia no exige prueba PCR negativa a los viajeros internacionales que llegan a territorio colombiano.

Según Carlos Álvarez, epidemiólogo y delegado covid de la OMS para Colombia, el país enfocará sus esfuerzos en la estrategia PRASS (Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) de cara a la identificación de posibles contagios y la inminente llegada de la variante Ómicron.

También te puede interesar: Variante Ómicron ya circularía en Colombia

Según Gina Tambini, representante de la OPS en el país, la Organización recomienda no cerrar fronteras y por lo contrario sugiere un enfoque de riesgo para viajeros internacionales. "Sabemos que si una persona ya completó su esquema con dos dosis, no habría necesidad de requerir una prueba o de hacer una cuarentena", puntualizó Tambini.

Para la Asociación Colombiana de Salud Pública es necesaria la exigencia de esta prueba, tal y como lo hacen otras naciones, con el fin de minimizar el riesgo de contagios con mutaciones del virus.