Antioquia es el departamento que lidera el número de quemados por pólvora en el país, aun sin iniciar la Navidad. Autoridades hacen un llamado a la precaución y prevención.
Falta un día para iniciar diciembre y ya 68 personas han resultado quemadas por pólvora en el departamento. Medellín es la ciudad con más quemados.
La cifra ha generado alerta a las autoridades, quienes hacen un llamado al autocuidado y la corresponsabilidad. La problemática sumada a que la unidad de quemados del hospital San Vicente de Paúl ya reporta el 100% de ocupación en camas de adultos y el 80% en las camas de niños.
La campaña también va enfocada en la protección de los animales domésticos y silvestres, que son altamente sensibles al ruido de la pirotecnia. La Gerencia de Protección y Bienestar animal advirtió que durante la alborada, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, se incrementan entre un 10% y un 15% los casos de muerte súbita en mascotas.
En caso de encontrar un animal silvestre herido o desorientado, las autoridades recomiendan contactar de inmediato a los centros especializados de atención de fauna.
No ha comenzado diciembre y Antioquia ya lidera las cifras de quemados
Visite además: