Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

No compre útiles inútiles

Para que sus compras no se conviertan en un dolor de cabeza por culpa de los colegios que piden útiles inútiles, tenga en cuenta varias recomendaciones.

Lo primero es que las instituciones sólo deben pedir material pedagógico para los alumnos y nunca utensilios para el sostenimiento del colegio.

Si se incumple con el tema de lista de útiles inútiles, si el aumento de la matrícula fue mayor al aprobado por las secretarías de educación, es allí donde se hace todo un proceso para las instituciones. Además, los establecimientos educativos o los funcionarios de esas instituciones no pueden estar vendiendo útiles” dice Felipe Gil, Secretario de Educación de Antioquia.

Recuerde que los colegios no pueden exigir marcas para los útiles, con excepción de los textos escolares que tienen vigencia de tres años.

En caso que la institución viole las regulaciones usted puede ponerse en contacto con la secretaría de educación del municipio. Los colegios pueden recibir multas que van desde los 50 hasta los 200 salarios mínimos e incluso pueden perder la licencia de funcionamiento.

[Telemedellín]