Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

No cesa la zozobra en Ituango por enfrentamiento armado

No cesa la zozobra en Ituango por enfrentamiento armado

Foto archivo/parque de Ituango

No baja la zozobra en el municipio de Ituango luego del hostigamiento armado que se registró el pasado fin de semana en inmediaciones del centro Poblado Pascuitá. En medio de la incertidumbre, aseguran las autoridades locales, poco a poco ha finalizado el confinamiento y la desescolarización.

Por dos días los habitantes del centro poblado Pascuitá, en el municipio de Ituango estuvieron encerrados, los colegios de la zona no abrieron sus puertas y los campesinos no trabajaron la tierra.

Un enfrentamiento armado, según el alcalde local, entre integrantes del Clan del Golfo y disidencias de las Farc, paralizó este territorio, hoy tras la llegada de nuevas tropas del ejército, y un sobrevuelo de las autoridades por la zona la confianza ha comenzado a restablecerse.

Edwin Mauricio Mira Sepúlveda, alcalde de Ituango expresó que;  “Hoy están regresando los jóvenes a las escuelas, la gente está saliendo a la calle, y el transporte regresó al centro Poblado un se dio"

En la actualidad sólo en este centro Poblado donde en los alrededores también hay sector comercial y colegios, permanecen 150 personas, es decir, 35 familias, afectadas por la alteración del orden público

"Estamos hablando de más de 300 personas sufren por los enfrentamiento por grupos armados" dijo el alcalde

Aunque poco a poco se espera que la normalidad regrese a este territorio antioqueño, el alcalde local aseguró que el llamado al gobierno ha sido claro y reiterativo.

"Nosotros hemos hecho llamado a que haya más inversión social Ituango es grande y los soldados con pocos para cubrir todo el territorio" aseguró el mandatario

Asegura el mandatario, que el problema con la baja presencia de autoridades es que los grupos armados aprovechan que los pocos uniformados existentes cuando se desplazan a cubrir un territorio abandonan otros.

En Ituango, asegura el alcalde hace falta pie de fuerza

También le puede  interesar: Hidroituango entrega las primeras transferencias a Medellín