Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

No cesa el hurto de bicicletas de Encicla

No cesa el hurto de bicicletas de Encicla

No cesa el hurto de bicicletas del sistema de Encicla. Durante los últimos dos meses 37 bicicletas han sido hurtadas en Medellín y el Valle de Aburrá. De ellas, 29 han sido recuperadas.

Estas bicicletas abandonadas en vía pública luego de haber sido desvalijadas, hacen parte de las unidades de Encicla que, tras la reactivación del sistema, habían sido  hurtadas, pero  finalmente recuperadas por las autoridades.

"En los últimos dos meses se han hurtado 37 bicicletas, sin embargo  29 de ellas se han logrado recuperar. La denuncia oportuna de la ciudadanía y el acompañamiento de la Policía han permitido que estas bicicletas retornen a propiedad del Área Metropolitana" afirmó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

Desde la entidad hacen un llamado a los usuarios a cuidar los bienes públicos de la ciudad.

"Desde nuestra entidad hacemos el autollamado a toda la ciudadanía y a todos los actores involucrados en cuidar este programa que es 100 % público, pero que además tiene como propósito seguir promoviendo la movilidad sostenible" añadió Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

Actualmente el sistema de bicicletas públicas de Encicla presta sus servicios con 1.600 bicicletas que circulan en Medellín y el Área Metropolitana.