Y mucha atención porque en Santa Cruz, se abrieron las puertas del nuevo Jardín Infantil de Buen Comienzo, se trata de Dejando Huellas un renovado espacio con capacidad para recibir a 75 niños y niñas de la zona.
Una alfombra roja y un arco de bombas de colores fueron lo primero que vieron estudiantes y padres de familia al llegar al nuevo Jardín de Buen Comienzo, del barrio Santa Cruz. Un espacio adecuado para atender a 75 niños y niñas de 2 a 5 años, de ellos 63 comenzaron sus clases hoy.
Hugo Díaz - Director de la Unidad administrativa de Buen Comienzo, aseguró que, el propósito que tenemos que tienen desde el programa es, garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los niños y niñas que desde hoy inician sus labores académicas en este lugar.
También le puede interesar: 39 jardines Buen Comienzo iniciaron atención bajo el modelo de alternancia
Desde el momento de su llegada, los niños son monitoreados por medio de un sistema de cámaras de seguridad instaladas por todo el lugar.
El operador de este jardín, la corporación Comuniquémonos, anunció que la idea es replicar este sistema en los demás jardines que tiene a su cargo, además aclaró que este lugar será atendido sólo por mujeres.
Joel Suárez - Representante Legal de Corporación Comuniquémonos , aseguró que las personas que trabajan en el sitio, son todas mujeres y habitantes del sector a quienes se les hizo todo un proceso de selección y fueron elegidas, las que contaron con todos los requisitos.
En este jardín se espera recibir a los 12 niños de Pequeños Exploradores quienes se encuentran en restablecimiento de derechos, 6 ya se matricularon, 4 recibirán clases virtuales y 2 de manera presencial y no se descarta brindar atención en casa para quienes aún no se sienten en condiciones de regresar al espacio físico.
En Santa Cruz la investigación relacionada con Pequeños Exploradores continúa.
También le puede interesar: Jardín de Buen Comienzo hace parte del Valle del Software