Cada vez son más los muertos como resultado de la guerra entre Israel y el grupo extremista Hamás, con más de 5.700 personas fallecidas en Gaza.
En las últimas dos noches, se han reportado 130 personas que perdieron la vida. Una de las poblaciones más afectadas son los niños; entre el número total de personas fallecidas, 2.360 son menores de edad. Varios padres de familia en esta zona están tomando medidas precautorias en caso de una eventualidad.
Una de esas medidas es escribir en la palma de los niños sus nombres y números de identificación, para que puedan ser identificados más fácilmente en caso de ser afectados por un bombardeo.
Según los relatos proporcionados a agencias internacionales, esta acción puede ser comprensible para niños mayores, pero para los más pequeños resulta difícil de entender, ya que muchos de ellos no comprenden que están en medio de una guerra.
La ONG Save The Children informa que hay 870 niños atrapados bajo los escombros en Gaza. Además, han denunciado que la ayuda no llega a tiempo debido a la falta de un alto el fuego.
🚨Se teme que al menos 870 niños y niñas están atrapados bajo los escombros en #Gaza. Los equipos de rescate luchan por llegar a ellos mientras están esperando ayuda aterrorizados y luchando por sus vidas. Si no hay un alto el fuego, la ayuda necesaria no llegará a tiempo.
— Save the Children Es (@SaveChildrenEs) October 24, 2023
Vea también:
-
[Video] Nuevo bombardeo en Gaza deja una iglesia ortodoxa destruida
-
¡Atención! Palestina acusa a Israel de bombardear hospital en Gaza