Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  En lo que va de 2024, 76 niños y niñas han sido abandonados en Medellín

En lo que va de 2024, 76 niños y niñas han sido abandonados en Medellín

En lo que va de 2024, 76 niños y niñas han sido abandonados en Medellín

En 40 días de este año, 76 niños y niñas han sido abandonados en hoteles, vía pública o en viviendas ajenas de Medellín. este delito ha aumentado 20 por ciento, con relación al mismo periodo del año pasado.

Sobre estos casos, el jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Valle de Aburrá, Jeyson Rodríguez, indicó que "son niños que tienen menos 6 o 7 años y que no pueden responder por sí solos, no pueden estar al cuidado de otros niños y es allí donde la comunidad a través de la línea 123 nos informa y nosotros como Policía de infancia y adolescencia, hacemos esa verificación y en conjunto con la comisaría de familia procedemos bajo la figura de allanamiento".

Le puede interesar: Autoridades incautan cinco toneladas de cocaína en un depósito subterráneo

Aunque se ha reportado un incremento en los casos, las autoridades también insistieron en que el subregistro es alto por la falta de denuncias oportunas, por lo que invitan a la ciudadanía para que alerten apenas vean un caso sospechoso.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía que el abandono de niños, según la Policía, tendría penas de hasta 10 años de prisión. "Cuando se materializa un abandono físico de acuerdo con lo establecido en el código penal, podemos estar hablando de incurrir de 3 a 10 años", aseguró Rodríguez.

Los 76 casos registrados este año han sido ya verificados por el ICBF, y la entidad realizó la custodia de los menores, para el restablecimiento de sus derechos.

En lo que va de 2024, 76 niños y niñas han sido abandonados en Medellín

 

 

Más Leído

Más Reciente