Como Samuel David Arroyo y Jhon Jairo Bohórquez, de 11 y 14 años, fueron identificados los dos niños que murieron, luego de que un deslizamiento de tierra cayera sobre una mina de oro en el corregimiento Las Flores del municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño.
Otros dos menores resultaron heridos en el hecho y se recuperan en centros asistenciales.
“Hubo dos niños que salieron por sus propios medios: uno de ellos salió ileso y el otro salió con traumas, y en estos momentos están en el hospital de Caucasia y Montería”, reportó Juan Alcides Rentería, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nechí.
Samuel David y Jhon Jairo estaban cursando primaria en una institución educativa de Nechí. La alcaldía de la población envió un mensaje de solidaridad a las familias y se comprometió a investigar lo sucedido.
“Estos niños son humildes, trabajadores que desde niños buscan la vida de una manera empírica y entonces ellos ven en esto una oportunidad para rebuscar un poquito de dinero y llevar esto a sus casas. Los niños estudiaban también”, agregó Rentería.
La búsqueda y rescate de los cuerpos se extendió durante más de cinco horas.
Uno de los menores que sobrevivió al deslizamiento se recupera en un centro asistencial, con lesiones de consideración en su cuerpo.
Visite además: