Cada vez es más complejo el panorama de desplazamiento en Valdivia. Hoy se espera la llegada de seis familias más al casco urbano, esto por los fuertes combates entre el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc y el ELN.
24 niños están desescolarizados debido a que les tocó salir de sus viviendas y desplazarse con sus padres, corriendo de las balas del Clan del Golfo, las disidencias y el ELN. Se encuentran con sus familias en el coliseo del casco urbano.
“31 familias, donde tenemos alrededor de 46 adultos; también, un menor de 9 meses; una madre gestante y alrededor de 24 menores de edad, niños que estaban en sus actividades educativas y, dadas las circunstancias, debieron evacuar hacia acá”, relató Carlos Molina, alcalde de Valdivia.
La alcaldía ha dispuesto el coliseo municipal para el albergue de estas familias, además de atención médica y educativa para los niños desescolarizados por el conflicto. El temor radica en que los combates cada vez se acercan más al centro poblado de Puerto Raudal.
Aunque hay hermetismo sobre las operaciones militares en la zona para contener esta situación, el alcalde pide al Gobierno nacional y departamental mayor acompañamiento en inversión social y de infraestructura en este territorio.
Visite además: