5 marzo, 2026 Antioquia

800 niños desescolarizados por el mal estado de la I.E. La América en Puerto Berrío

Noticia por: Juan José Yepes
newspaper Noticias 800 niños desescolarizados por el mal estado de la I.E. La América en Puerto Berrío
Foto: cortesía

800 niños del municipio de Puerto Berrío no están asistiendo a clases por el mal estado de una institución educativa, padres de familia han realizado plantones en busca de respuesta. Esta es la denuncia:

Vea también: Denuncian mal estado de la autopista Medellín - Bogotá en el tramo Caño Alegre - Santuario

La Institución Educativa La América en Puerto Berrío tiene tejas sueltas, pisos rotos y una infraestructura consumida por la vegetación, esos son algunos de los factores que han llevado a los padres de familia a no enviar más a sus niños a clase.

Yarleison Andrés Palacios, concejal del municipio, denunció: “No hay dignidad para los estudiantes, es imposible. Los padres quedan con la intranquilidad de enviar a sus niños a una aula de clase donde posiblemente se les puede caer una teja, puede ingresar un roedor, una serpiente, entre otras problemáticas, además, no cuentan con servicio de baño”.

Alrededor de 800 jóvenes ya van a completar una semana sin asistir a las aulas y durante estos días los padres de familia han realizado plantones en las inmediaciones del colegio buscando respuestas.  

Claudia Ospina, madre de familia, dijo entre lágrimas: “¿Dónde nos van a trasladar nuestros niños a estudiar? Yo desde el lunes estoy desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y no veo solución. Estoy desgastada, quisiera seguir, pero yo veo lo mismo, bla, bla, bla, y no llegamos a ninguna solución, yo quiero solución respecto a dónde van a estudiar nuestros hijos y si a esto le van a meter mejora”. 

Desde la Gobernación de Antioquia tienen programada una reunión la próxima semana con la Alcaldía de Puerto Berrío y representantes de los padres de familia para adelantar la asignación de recursos para el mejoramiento de esta institución. 

Síganos en nuestro canal de difusión en whatsapp para conocer más noticias.

800 niños desescolarizados por el mal estado de la I.E. La América en Puerto Berrío

Más noticias: Padres de familia cerraron colegio en San Francisco por mal estado