Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Familiares de niños desaparecidos en Guaviare piden respeto frente al caso

Familiares de niños desaparecidos en Guaviare piden respeto frente al caso

Foto: @AerocivilCol

El miércoles, 17 de mayo, una esperanza empezó a rondar cuando el presidente Gustavo Petro trinó que habían encontrado a los cuatro niños desaparecidos que, según el trino, se encuentran con vida tras el accidente que sufrió la avioneta en la que iban el pasado 1 de mayo en Guaviare.

Esto ha generado gran confusión, por lo que las Fuerzas Armadas encargadas de la búsqueda de estos menores de edad, quienes llevan varios días deambulando por la espesa selva del oriente colombiano, aún no han dado un parte oficial frente al caso.

Los menores que se encuentran desaparecidos responden a los nombres de: Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

Lo que sí es seguro es que se han encontrado elementos que pueden ayudar a dar con el paradero de los menores que de estar vivos sería gracias a su hermana mayor, la cual sería la que realizó el cambuche encontrado es la espesa selva.

Por su parte, los familiares de los niños desaparecidos en Guaviare, por medio de un comunicado, piden respeto frente al caso, asimismo no generar desinformación y crear falsas expectativas.

“A los medios de comunicación, y las entidades públicas y privadas, pedimos respeto a la condición de vida y las falsas expectativas que se han divulgado en los últimos días sobre nuestros familiares”, dicen los familiares.

Además, el presidente Gustavo Petro, informó en su cuenta de Twitter que:

La información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando. En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante.

La búsqueda de los niños desaparecidos en Guaviare sigue con tropas especializadas del Ejército Nacional y organismos de socorro con la ayuda de perros entrenados para el rescate de personas, asimismo se está utilizando la voz de la abuela de los niños para poder dar con el paradero de estos.

Familiares de niños desaparecidos en Guaviare piden respeto frente al caso

También puedes leer: