Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Niños del corregimiento Altavista buscan sueños con el Club Trascender

Niños del corregimiento Altavista buscan sueños con el Club Trascender

Niños del corregimiento Altavista buscan sueños con el Club Trascender

Foto: TM Sports.

Bien arriba, en lo que se le conoce como Belén Aguas Frías, en el corregimiento de Altavista, nació y ya lleva un par de años el Club Trascender de fútbol, una escuela que busca que los niños tengan una herramienta deportiva en este sector de la ciudad.

Niños del corregimiento Altavista buscan sueños con el Club Trascender.

“Debido a la necesidad del sector y que no había tanta inclusión en los niños lo que buscamos es darles facilidad para que conozcan el deporte desde varios aspectos, lo más importante lo psicológico y que a través del deporte tengan una oportunidad de crecer”, contó Duván González, profesor Club Trascender Belén.

club trascender altavista

Comenzaron con 10 integrantes y ya suman 85, de las cuales 10 son niñas. Allí, en la cancha de arenilla de San Francisco, del Inder Medellín, todos los días hay actividad, y los pequeños no ven la hora de llegar a jugar fútbol porque esto los mantiene activos y alejados de los peligros de la calle.

“A mí me parece muy lindo el fútbol porque es de todos y todos podemos salir adelante. Estar en este proceso ayuda a salir de malas amistades, de drogas, de la calle, de los vicios, de todo lo malo”, resaltó la importancia del club Daniel Velásquez.

club trascender altavista

El Club Trascender quiere como su nombre lo indica trascender junto al barrio, que sean reconocidos por la labor social, más que por el fútbol, ya que de ellos depende cambiar la historia que en algún momento fue empañada en este sector de Altavista.

“Me hablaron bien de este club, el niño mío tenía muchas ganas de iniciar en el deporte, de estar entretenido en algo y por eso, quise darle la oportunidad a él para que siga avanzando en el deporte y quizás, más adelante, tener más oportunidades”, habló de la experiencia de su hijo, Liliana Pérez.

club trascender altavista

Los niños que asisten al club van de categoría sub-6 a sub-15 y cuentan sus profesores, González y Giovani García, que ya han avanzado al punto de estar participando de la Liga Antioqueña de Fútbol, y así quieren seguir, para que cada deportista siga en pro de sus sueños en fútbol si así lo quisieran.

El Club Trascender de fútbol se ubica en Belén Aguas Frías, en Altavista.

También le puede interesar: Sebastián Villa no va más con Boca Juniors.

Más Leído

Más Reciente