En el Centro Integrado de Atención a Niños con Discapacidad del corregimiento de San Cristóbal, se realizó una siembra de aguacates como aporte al proceso de rehabilitación de 126 menores que atiende el lugar.
Representantes de bancos de alimentos de 16 municipios de Colombia llegaron hasta el Centro Experimental de Aguacate en San Cristóbal, para conocer la experiencia agrícola y de inclusión que adelantan con niños con discapacidad cognitiva, entre los 7 y los 17 años.
Esta experiencia de agricultura de inclusión será presentada en el IX Congreso Mundial del Aguacate que se realizará el 23 de septiembre en Plaza Mayor.
Además estas estrategias les permiten a los menores y sus familias aprender habilidades agrícolas con las que más adelante podrán autoabastecerse y fortalecer su autonomía económica.
Se espera que en dos años y medio aproximadamente se pueda recoger y exportar la primera cosecha de aguacate hass, la cual va a generar ingresos entre 60 a 65 millones de pesos anuales que beneficiaran a estos niños y a sus familias.