Un gesto de solidaridad y esperanza transformó la Navidad para 15 niños con cáncer en la región. Gracias a la colaboración entre la Policía Nacional, la Corporación Esperanza de María Rosa Mística y una empresa privada, los menores recibieron un regalo que les devolverá una parte de su autoestima: prótesis capilares que les permitirán superar una de las consecuencias más visibles de su tratamiento, la pérdida del cabello por la quimioterapia.
Los pequeños pacientes oncológicos, entre ellos Cecilia de 3 años y Maximiliano de 6 años, fueron los rostros más representativos de esta generosa iniciativa. niños con cáncer
Luego de someterse a varios ciclos de quimioterapia, perdieron su cabello, pero hoy, gracias a estas prótesis, podrán enfrentar el futuro con más fuerza y confianza. La Policía Nacional, a través de la Patrulla Púrpura, lideró esta campaña humanitaria, la cual forma parte de sus esfuerzos por fortalecer la relación con la comunidad y brindar apoyo a quienes atraviesan situaciones difíciles.
"Para estos niños se diseñaron las prótesis capilares, un regalo que no solo tiene un impacto en su apariencia, sino en su moral. Gracias a la unión de esfuerzos de aliados solidarios, hoy podemos ver cómo estos pequeños pueden recuperar su confianza y seguir luchando", detalló el comandante de la Policía del Valle de Aburrá, William Castaño.
Con este gesto, la Policía no solo contribuye a la recuperación física de los menores, sino que también les envía un mensaje de apoyo y esperanza. Para Cecilia, Maximiliano y los otros 13 niños, la Navidad del 2024 será recordada como un símbolo de amor y solidaridad.