Hace 15 años que se realiza en la ciudad el festival Buen Comienzo, un espacio pensado no sólo para los niños, sino también para las familias, y por eso es tan importante la asistencia de estas familias del Albergue San Antonio de Prado, que por primera vez llegan al festival, pues abren la puerta para llegar a más niños y niñas de Medellín, su área metropolitana y los municipios aledaños.
El Festival es un lugar que recibe a todos por igual, y por primera vez, 17 niños del albergue San Antonio de Prado llegaron a la celebración. Este había sido el objetivo del festival desde sus inicios, que todos los menores tengan la oportunidad de vivir esta experiencia que les permite jugar, explorar y aprender.
Una historia llamó la atención de la primera dama, es la de Olga Lucía Caicedo. Oriunda de Santander, gracias al programa Tejiendo Hogares, pudo asistir junto a 3 de sus hijos y su esposo.
Dificultades obligaron a esta familia a abandonar su ciudad de origen y llegar al albergue de San Antonio de Prado. A pesar de las dificultades que han tenido, Olga Lucía ha buscado diferentes fuentes de ingresos.
El Festival de Buen Comienzo es para todos, incluyendo actividades para menores de la primera infancia hasta los 10 años, así como para mujeres gestantes y lactantes.
Visite además: