Santiago es un niño de 9 años que vive en la comuna 1 de Medellín. Llegó a vivir allí con su papá hace tres meses y estaba desescolarizado. Él mismo creó la oportunidad para pedir un lugar en un colegio de la ciudad y continuar así con sus estudios.
Santiago es la prueba fiel de que las oportunidades se crean y se aprovechan. Tiene 9 años, y a su corta edad ya tuvo que dejar su hogar, en Venezuela, por la crítica situación de su país, pero además por presunto maltrato.
En sandalias, y con el entusiasmo de un niño de su edad, se armó de valor para pedir un cupo en uno de los colegios de Medellín, pues desde que llegó a la ciudad no ha podido estudiar.
Hace tres meses Santiago llegó a Medellín, vive solo con su papá y no había podido conseguir un cupo para estudiar. Su sueño se hará realidad, y será parte de los más de 22 mil jóvenes que han sido escolarizados en Medellín.
El sábado, Santiago cumplió 9 años, y uno de sus anhelos por fin se hará realidad, regresar al colegio y dejar el pasado atrás.
Visite además: